Lo Que Hacemos

NUESTRA ACTIVIDAD eseNCIAL

La actividad esencial de Torre de Esperanza ha sido expresar el amor de Dios a las poblaciones no alcanzadas yendo y proveyendo para sus necesidades espirituales y físicas a través de nuestro trabajo misionero. Nuestra prioridad ha sido América Latina, específicamente en Perú con mayor énfasis en las áreas de Junín y Cuzco.

NECESIDADES ESPIRITUALES:

TRABAJO MISIONERO – Torre de Esperanza se ha dado cuenta que, a menos que una persona sea transformada espiritualmente, seguirá usando las costumbres locales. Nuestra creencia es la de transformar vidas a través de la palabra de Dios. Creemos que sus corazones son cambiados a través de una relación personal con Jesucristo lo cual a su vez transformará a su comunidad.

ENTRENAMIENTO EN LIDERAZGO – A través de nuestro trabajo en Perú nos hemos dado cuenta que los pastores no tienen muchas herramientas para liderar adecuadamente sus congregaciones o para evangelizar. Torre de Esperanza ha podido desarrollar un programa específico para tratar esta situación y lo ha implementado en varias áreas remotas de Perú. Adicionalmente, hemos notado que muchas mujeres no tienen una voz en estas localidades aisladas. Hemos podido ayudarles a descubrir sus dones y talentos y a ser líderes espirituales en sus hogares.

NECESIDADES FíSICAS:

MÉDICAS / HUMANITARIAS – es muy desgarrador ver a una madre que se deshace de un hijo que nació sin buena salud porque se considera que será una carga para la familia en el futuro. ¿A dónde se ha ido el amor? O ver niños que crecen con parásitos y deformidades debido a mala nutrición o condiciones no adecuadas de higiene personal o potabilidad del agua. Circunstancias como estas son inaceptables y pueden ser corregidas con tecnología moderna disponible hoy. Las siguientes son estadísticas alarmantes en la actualidad:

TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLE – Un problema que enfrentan muchos esfuerzos misioneros es que se enfocan en soluciones a corto plazo: pequeñas cantidades de alimentos para cada persona, una clínica médica de un día sin seguimiento, pequeños tubos de crema dental para el cepillado de los dientes, etc. Torre de Esperanza se esfuerza en tener un impacto a largo plazo en las vidas de la población indígena de Perú. Torre de Esperanza se esfuerza en crear soluciones sostenibles a problemas crónicos en cada comunidad. HAGA CLICK AQUÍ para ver nuestras propuestas para llevar a cabo estas iniciativas.